Se ha dado a conocer el UAProf (User Agent Profile o Perfil de agente de usuario), un documento que deja al descubierto información sobre el equipo en cuestión y que suele ser enviado a los desarrolladores, en donde aparece la existencia de un nuevo modelo de tableta de Samsung. Su nombre en clave es Samsung GT-P3100 y la información revela que no sobrepasaría las siete pulgadas de diagonal, dado que la resolución que al parecer tendrá este nuevo equipo será de 1024 x 600 píxeles, la misma que la Samsung Galaxy Tab original.
La información también deja al descubierto, que su procesador estará basado en la plataforma ARM11. Esta plataforma no es precisamente una de las más potentes del mercado y las frecuencias de trabajo se sitúan entre los 500 y 800 MHz. Si tenemos en cuenta todos estos datos, no queda otra que pensar que la surcoreana estaría preparando una tablet de bajo coste para contentar a aquellos usuarios que no quieran o puedan adquirir una tablet de gama alta, y por consiguiente de alto precio.
Algunas fuentes hablan, de que este modelo entraría a formar parte de la gama Galaxy Note, que ya cuenta con un miembro que está teniendo un notable éxito. De hecho, recientemente os comentábamos que este híbrido entre smartphone y tablet ya había superado únicamente en su país más de 700.000 unidades, por lo que echando cuentas rápidamente, las cifras sumadas de todos los mercados podrían superar los dos millones de unidades.
De momento, estos son los únicos datos que tenemos sobre este misterioso Samsung GT-P3100 ¿Habrá más información o una presentación oficial en unos días en el Mobile World Congress? falta muy poco para salir de dudas.