Hasta la fecha, el único terminal que conocemos con Tizen, el sistema operativo de Samsung, es el Z. Parece que las intenciones de la surcoreana no son limitar la plataforma a un único terminal y van más allá. De hecho, una reciente filtración revela, que Samsung podría estar trabajando en estos momentos en un nuevo Galaxy S5 con sistema operativo Tizen. El actual buque insignia de la surcoreana equipa Android 4.4.2 KitKat.
Aunque esta filtración no haga referencia a ello, también es de suponer que esta versión de Tizen, que podría llegar con la nueva edición del Samsung Galaxy S5, incorporará algún tipo de compatibilidad con las aplicaciones del sistema operativo Android. Y es que, uno de los atractivos principales de la plataforma de Google, es su gran variedad de apps, un plato fuerte con el que Tizen no puede competir.
Aún así, se comenta, que Samsung tratará de incentivar la creación de aplicaciones exclusivas para su sistema operativo ofreciendo a los desarrolladores el cien por cien de los ingresos generados con los beneficios de sus creaciones. Parece, que la única diferencia entre la nueva versión del Galaxy S5 Tizen con su hermano mayor, el Galaxy S5, estará en el sistema operativo, ya que por lo demás irá equipado con las mismas características.
Así, nos encontraremos con un dispositivo con pantalla de 5,1 pulgadas, cámara de 16 megapíxeles Super Amoled, con una resolución de 1.920 x 1.080, procesador de cuatro núcleos a 2,5 GHz y 2 GB de memoria RAM, batería es de 2.800 mAh, así como un método de seguridad (Ultra Power Saving Mode) que al activarse deja la pantalla en blanco y negro y desconecta inmediatamente todas las aplicaciones y características no esenciales para limitar el consumo y prolongar la vida de la batería.