Si contamos con nuestro Android rooteado, ya os explicamos lo que conlleva, podremos contestar los WhatsApp recibidos en nuestro teléfono gracias a la combinación de Pushbullet y QuickReply.
No es que sólo los desarrolladores independientes suelan ir por delante de las empresas, si no que hasta en los propios comentarios de la app Pushbullet se pedía algo así, poder contestar a tus WhatsApp desde el PC con Pushbullet. Pues dicho y hecho.
Así lo han conseguido los creadores de QuickReply for Pushbullet. La aplicación se aprovecha de la capacidad de conexión entre pc y móvil de la app Pushbullet para contestar los mensajes desde el ordenador. Es una opción ya disponible en Pushbullet para otras app’s pero que WhatsApp no ha implementado hasta el momento.
La única pega de esta idea es que para empezar la app QuickReply for Pushbullet cuesta dinero, 1,47 € para ser exactos. No es que sea un problema pagar por el trabajo a sus creadores, pero no deja de ser una aplicación no oficial para la que además debemos cumplir ciertos requisitos extras para poder utilizarla.
Entre los requisitos extras se encuentra el tener nuestro terminal Android rooteado. No es algo complicado de hacer, pero conlleva riesgos que no tenemos porqué correr. Además no basta con tener el terminal móvil rooteado, necestiamos tener instalada una ROM específica para que la combinación funcione correctamente.
Si ya somos root no nos costará demasiado trabajo instalar una ROM en nuestro terminal, siempre y cuando sea posible desbloquear el bootloader. La ROM en cuestión a instalar es BusyBox en su última versión disponible.
Si cumplimos todos los requisitos es un servicio muy interesante si trabajamos en un ordenador porque nos evita perder tiempo revisando nuestro teléfono para tener que contestar ciertos mensajes a esas personas que no pueden esperar o no te dejan trabajar tranquilo.