La pasada semana Huawei lanzó su último terminal en China, el Huawei Honor 6, y lo hizo a través de la aplicación WeChat, un importante servicio de mensajería perteneciente al grupo Tencent. La idea, que ya en su día tuvo Xiaomi, no ha podido ser mejor, ya que la compañía ha vendido más de medio millón de dispositivos antes de su lanzamiento.
La razón de esto, es el la presencia y cuota de mercado que tiene esta plataforma de mensajería en China, con más de 400 millones de usuarios activos al mes, sobre todo en la China Continental. Está claro,que Huawei ha sabido aprovechar la popularidad de esta aplicación para utilizarla como plataforma electrónica de ventas.
No ha podido ser en mejor momento. Huawei se enfrenta a una dura competencia dentro de un mercado chino de smartphones saturado. En el primer trimestre de 2014, la compañía se sitúo sexta, con un 8% de cuota de mercado, sólo por detrás de Samsung y Apple, así como de rivales locales como Lenovo, Xiaomi y Yulong, según los datos de la fima Canalys.
Y, ¿qué características tiene el nuevo Honor 6 para que esté teniendo tanto éxito? Con una pantalla Full HD de 5 pulgadas este terminal se sitúa en la media del segmento, también gracias a su nuevo procesador Kirin 920 de ocho núcleos. El apartado fotográfico quedará resuelto por una cámara frontal de 13 megapíxeles con una luminosidad de f2 y una frontal de 5 megapíxeles.
Además, el Honor 6 incorporará conexión de datos LTE Cat 6, permitiendo navegar con a una velocidad máxima de 300 Mbps. Por ahora Huawei solo ha anunciado el lanzamiento del Honor 6 enChina, donde es comercializado con Android 4.4 y la última versión de la interfaz EMUI.