¿Tu android se ha vuelto lento con el tiempo? Seguro que lo compraste siendo un terminal puntero, con la punta muy afilada pero ya no te hace ni el más mínimo caso a lo que le pides. Estás completamente a merced de tu terminal.
Se supone que nuestro Android debe estar a nuestro servicio y no nosotros al suyo, por ello os traemos esta pequeña recopilación de trucos para acelerar vuestro terminal Android.
- Desinstala aplicaciones que ya no uses
- Controla la nube
- Desinstala aplicaciones del sistema y bloatware
- Desactiva las animaciones
por mi y por todos mis compañeros que estamos probando aplicaciones diariamente, y es que no tenemos filtro a la hora de descargar y probar.
Esto se convierte en un problema, llegando a ralentizar nuestro terminal, porque descargamos, probamos y nos olvidamos de la aplicación. Pero ahí se queda en el terminal ocupando espacio sin ser utilizada. Cuando no utilices una aplicación procura desinstalarla, puede que no te moleste, pero el terminal te lo agradecerá siendo algo más rápido.
reducir los datos que se sincronizan automáticamente con nuestra nube particular (Google Drive, OneDrive, Dropbox…), nuestros correos electrónicos, Twitter, Facebook, en fin, de todo.
Dad un repaso al terminal por Ajustes > Cuentas y podréis ver la cantidad de información que se está sincronizando automáticamente. Haced una valoración de lo que os sirve o no y desactivad lo que no necesitéis.
las ventajas y desventajas de ser root en Android, y precisamente este truco es una de las ventajas.
Cuando compramos un nuevo terminal nos viene con una serie de aplicaciones instaladas por el fabricante que a veces nos sirven y a veces no. Para cuando no, nos tenemos que aguantar con la aplicación instalada de por vida porque no podremos eliminarlas.
Esto es así hasta que nos hagamos root, por lo que en ese caso sí podremos eliminarlas con diferentes herramientas o manualmente.
Android cuenta con muchas transiciones difuminadas con animaciones para hacer parecer que todo va más fluido, pero a veces se convierte en un arma de doble filo y esas transiciones hacen que nuestro terminal parezca más lento de lo que realmente es.
Desactivar las animaciones de transición en Android no hará que nuestro terminal vaya más rápido literalmente hablando, pero a simple vista nos lo parecerá.
Para desactivar las animaciones debéis andar con cuidado, pues debéis activar las opciones de desarrollador, ocultar por defecto en Android por seguridad. Si a través de Ajustes, no os sale directamente un apartado de Opciones del desarrollador debéis ir a Información del teléfono o similar y pulsar siete veces sobre el apartado número de compilación.