Hacía un tiempo que no teníamos noticias de Alcatel, pero la compañía vuelve a la carga para lanzar su nuevo dispositivo bautizado como Onetouch Idol X+, que combina diseño y rendimiento gracias a su procesador de ocho núcleos (Octa Core). Entre sus características externas, destaca la combinación de su pantalla de 5 pulgadas Full HD IPS sin bordes, que permite la visión más completa de imágenes, un elegante diseño de acabado metalizado y su gran ligereza (130 gr en 79,9 mm de grosor).
Como decimos, dispone de un procesador de ocho núcleos (Octa Core) de 2 GHz, una cámara principal de 13,1 megapíxeles que graba vídeo en Full HD, sonido de alta fidelidad, 16 GB de memoria interna, 2 GB de RAM, DUAL SIM y batería de litio de 2.500mAh, que aumenta su autonomía aun haciendo un uso intensivo, ya sea viendo vídeos o escuchando música. El equipo lleva Android 4.2 Jelly Bean de serie y es compatible con redes 3G, es decir, no cuenta con conectividad LTE. Su capacidad alcanza a las redes HSDPA+ que permiten hasta 21 Mbps de descarga y 5,76 Mbps de subida, además del pack habitual de conexiones con Wifi b/g/n – con funciones Wifi Direct y Wifi Display – GPS y Bluetooth 4.0.
El IDOL X+ está disponible en color blanco o negro con acabado brillante con efecto al giro, su ligereza mantiene el estilo delgado, sólo 130 gr en 79,9 mm de grosor, y elegante que caracteriza toda la gama IDOL. Además su pantalla súper resistente sin bisel ni bordes reproduce más de 16 millones de colores.
Presentado el pasado CES 2014 de Las Vegas, el primer octa-core de Alcatel OneTouch, el Idol+ hace su debut europeo, y en concreto en España, con un precio que se establece en los 299 euros.
serri says
Es un terminal con una excelente relación calidad- precio. Además el diseño es magnífico.