Asus ha presentado hoy oficialmente su nueva gama Asus PadFone S y el smartphone Asus ZenFone 5 LTE, versión mejorada del Asus ZenFone 5. Por el momento, únicamente este terminal estará disponible para los usuarios del país natal de la compañía, y no sabemos cuándo lo veremos por Europa, aunque algunas fuentes afirman que sólo es cuestión de meses. Estamos ante un terminal de gama medio-alta y que va a tener un precio bastante atractivo. De hecho, desde Taiwan se ha anunciado que podría estar disponible desde los 170 euros.
Entrando a hablar de las prestaciones, la pantalla del nuevo Asus ZenFone 5 LTE es capacitiva de 5 pulgadas y ofrece una resolución HD de 720 x 1280 píxeles que, aunque no alcance la calidad de imagen de las FullHD, llega a ofrecer 16 millones de colores y una densidad de 294 píxeles por pulgada. Funciona con un procesador Qualcomm Snapdragon 400 a 1.2 Ghz, unido a la memoria RAM de 2 GB. En cuanto a su memoria de almacenamiento interna el nuevo Asus ZenFone 5 LTE ofrece dos opciones: 16 GB y 32 GB.
El Asus ZenFone 5 LTE viene con dos cámaras, como ya casi todos los smartphones actuales: la frontal y la trasera. La frontal cuenta con una resolución de 2 megapíxeles. Por su parte, la cámara trasera cuenta con 8 megapíxeles. Por lo demás, dispone de zoom digital y de un detector de caras automático. Esta cámara también graba vídeo en calidad FullHD, esto es, 1080p, y a 30 fotogramas por segundo.
En lo que a conectividad se refiere el nuevo Asus ZenFone 5 LTE cuenta con LTE que funciona a una velocidad 4G. En lo que a redes inalámbricas se refiere, cuenta con WiFi de doble frecuencia y WiFi Hotspot que nos será muy útil a la hora de compartir la conexión con otro dispositivo. Por último cuenta con Bluetooth 4.0 para conectar el Asus ZenFone 5 LTE a otros equipos.
Por lo demás, el nuevo Asus ZenFone 5 LTE viene con el sistema operativo Android 4.4.2. KitKat de Google instalado de serie y con una batería de 2.110 miliamperios. Está disponible en cinco colores:negro, rojo, blanco perla, dorado y púrpura