Parece que tendremos que esperar para conocer el nuevo phablet de Apple. Según ha transmitido el analista de KGI Securities Ming-Chi Kuo, la salida del iPhone 6 con pantalla de 5,5 pulgadas se retrasará hasta el mes de octubre o, incluso, 2015. El motivo: problemas con algunas de las piezas de su fabricación, que no llegarían a tiempo para estar disponibles.
El impedimento más grave tiene que ver con la pantalla, que irá recubierta por una lámina de cristal de zafiro a modo de protección. Al parecer, la lámina de zafiro causa ciertos problemas con la respuesta táctil de la pantalla, concretamente en las esquinas. Esta situación podría hacer que el equipo se retrase mucho más de lo previsto. Incluso algunos medios ya hablan de la posibilidad de que este modelo no sea lanzado.
Lo que sí que llegará para el próximo mes de septiembre es el iPhone 6, pero de pantalla menor, el de 4,7 pulgadas. De hecho, su fabricación ha comenzado esta misma semana. La taiwanesa fábrica de Pegatron, ha empezado a incorporar a más de 10.000 empleados para su fabricación, por lo que parece que en este modelo no habrá problemas de suministro.
Junto con la llegada de nuevos trabajadores, se espera que Foxconn instale robots automatizados llamados “Foxbots” en la línea de montaje del iPhone 6 para realizar tareas no críticas como atornillar los tornillos de seguridad, soldar componentes y el pulido de piezas. Seguro que esta medida ayudara a que el proceso de montaje sea mucho más rápido y por lo tanto la producción sea mayor.