No es ningún secreto que de cara al próximo Mobile World Congress, un buen número de fabricantes de smartphones va a llevar su máxima artillería al salón de Barcelona. Este año va a ser muy intenso, y esto es algo que debemos tener siempre muy en mente…
A excepción de Samsung y probablemente de Apple, fabricantes como el taiwanés HTC va a llevar allí su buque insignia para este año. Será el esperado HTC Endeavour, y como su nombre deja imaginar, no va a dejar indiferente a nadie. Al fin y al cabo, supondrá el paso definitivo de la firma taiwanesa al mercado de los smartphones de primera categoría. Dicho y hecho, ¿qué podemos esperar del mismo?
Antes de nada, quédate con esta primera imagen. Se trata de la interfaz HTC Sense 4.0 que llegará junto con Android 4.0 Ice Cream Sandwich, una de las grandes bazas con las que contará el Endeavour. HTC lo ha trabajado de tal manera que intente estar a la altura de las especificaciones técnicas y de su hardware, puesto que será uno de los más potentes de este año 2012… y quién sabe si el número en este aspecto. Motivos y números, no van a faltar para ello.
Por supuesto, el HTC Endeavour se pasa a la filosofía quad-core y debutará con un procesador NVIDIA Tegra 3 de cuatro núcleos, con una velocidad de procesador que podría superar los 1.5 Ghz. Llegará también con una pantalla en Alta Definición de 4.7 pulgadas y resolución de 720 p. Dos cámaras de 8 y 1.3 megapíxeles darán fuerza al ámbito de las capacidades multimedia, junto a un mayor número de prestaciones.
En general, HTC tiene grandes esperanzas puestas en el Endeavour. Será su arma definitiva para competir con los futuros iPhone 5 y Samsung Galaxy S3. Casi seguro, que aparecerá en el MWC.