La firma española bq se ha visto obligada a cesar la producción del Aquaris E5 HD de 2 GB de RAM por falta de componentes para su fabricación.
Que la firma bq está siendo un éxito eso casi lo podemos asegurar, dentro de la humildad que les corresponde al no disponer de mejores canales de distribución como pueden tener otras grandes marcas. Pero si ese ya es un gran inconveniente, lo suyo sería no ponerle más piedras en el camino.
La nueva gama bq Aquaris Ese presentaba muy bien, siguiendo la línea de modelos realativamente potentes a un precio muy contenido. Una de sus bazas fue el Aquaris E5 HD de 2 GB de RAM, con 16 GB de memoria interna, que es el que ha sufrido problemas de producción.
Desde la propia página de Facebook de bq anuncian que no pueden seguir fabricando el terminal debido a la escasez de memorias RAM de 2 GB del tipo que ellos utilizan, e incluso afirman que otros fabricantes están sufriendo el mismo problema.
No obstante, la marca ha sabido reaccionar a tiempo dejando claro que mantendrá el soporte de los terminales vendidos en caso de que sufrieran problemas con la memoria RAM de 2 GB, fallos que de todas maneras son difíciles de ocurrir pero no imposibles.
bq Aquaris E, así queda la gama
Para no perder clientes, bq ha decidido seguir lanzando el mismo modelo de 16 GB de memoria interna pero con una memoria RAM de 1 GB, bajando el precio hasta los 189,90 € de este nuevo modelo. Así, la diferncia con el modelo de 8 GB se reduce aún más ya que éste está disponible por 179,90 €. Viendo la diferencia de precios, merece la pena gastar unos euros más por más memoria.
Todos los demás modelos siguen como estaban, ya que este movimiento ha sido provocado por la escasez de memorias RAM de 2 GB que utilizarán en la producción del E5 con pantalla Full HD y el E6, y así poder asegurar el abastecimiento de las mismas para estos modelos.
Vía | Facebook bq Oficial