Hace tiempo que se viene especulando con la posibilidad de que la red social Facebook lance un terminal de marca propia. Aunque el CEO de la plataforma, Mark Zuckerberg lo ha negado muchas veces, lo cierto es que los rumores de que esto ocurra no han cesado en ningún momento. De hecho, son varias fuentes expertas las que han asegurado que Facebook le habría encargado a HTC que le fabrique su primer smartphone, al que ya se conoce como Buffy.
Lo especial de este smartphone no serán sus características, que también nos llaman la atención, si no la completa integración que tendrá con la red social. De este modo, y al igual que ocurre en Windows Phone, que tiene Facebook y Twitter integrados en el sistema operativo, en Buffy los contactos se podrán compartir entre las muchas aplicaciones del teléfono. En este caso, el terminal estaría gobernado por una versión modificada de Android.
De momento, la compañía no se ha pronunciado al respecto, pero un portavoz de Facebook aseguró lo siguiente cuando se le habló de la noticia: “Estamos trabajando en la industria móvil con los operadores, fabricantes de hardware, proveedores de sistemas operativo, y los desarrolladores de aplicaciones para que las experiencias sociales de gran alcance lleguen a más personas en todo el mundo”.
Aún falta bastante para que Buffy se convierta en realidad, ya que se habla que vería la luz dentro de un año o año y medio. Mientras tanto, no dejan de salir al mercado dispositivos que tienen integración completa con Facebook, por ejemplo el Salsa y Cha Cha Cha de HTC incorporan un botón especial que da acceso directo a la red social.