Todo hace indicar, que el Samsung Galaxy Note 4 hará su aparición estelar en el IFA de Berlín, que arranca el próximo 5 de septiembre. Aunque faltan aún algunas semanas, ya está haciendo sus primeras apariciones oficiales en la red. La última ha tenido lugar en la página web de un distribuidor asiático, el cual ya ha incluido el Samsung Galaxy Note 4 (versión SM-N910) a su lista de productos. Esto nos ha permitido confirmar ciertas características técnicas que ya habían sido filtradas con anterioridad.
Por ejemplo, la pantalla del Note 4 aparece listada con una resolución de tipo Quad HD, lo que quiere decir que estaríamos hablando de una pantalla de 5.7 pulgadas con 2.560 x 1.440 píxeles de resolución. Además, se puede ver que equipará un procesador Qualcomm Snapdragon 805 de cuatro núcleos acompañado de una memoria RAM de 3 GigaBytes. La cámara principal incorporará un sensor de 16 megapíxeles (con estabilizador óptico), mientras que la cámara frontal vendrá con un sensor de cuatro megapíxeles. El sistema operativo corresponderá a Android en alguna de sus versiones más recientes. probablemente Android 4.4.2 KitKat.
De momento, lo que no existe es ninguna imagen para saber cómo lucirá la nueva phablet, aunque ésta seguirá incorporando una carcasa de plástico, al igual que sus hermanas mayores. Samsung ha querido reservar el chasis metálico para una nueva gama cuyo primer teléfono, el Galaxy Alpha, podría también ser presentado el próximo lunes para posteriormente ser lanzado también en septiembre.
Lo que parece más que claro, es que la surcoreana quiere, que antes de que irrumpa el iPhone 6 en el mercado, tener dos grandes dispositivos para poder competir más de cerca con el nuevo smartphone de su máximo rival. Ahora que la firma asiática ha perdido fuelle, sobre todo por culpa de Xioami, no puede permitirse el lujo de que el iPhone 6 logre eclipsar a sus dos nuevos grandes teléfonos.
[…] lo aseguraban los rumores, que el Galaxy Note 4 llegaría justo unas horas antes de que arranque una nueva edición de la feria berlinesa IFA, que […]