LG tiene un nicho de mercado bastante interesante en el sector smartphone, pero no ha tenido tanta suerte en el mundillo tablet, por lo que la firma surcoreana ha anunciado que abandona la fabricación de estos dispositivos. En propias palabras de la firma: “Hemos decidido pasar todo el desarrollo de nuevos tablets a un segundo plano para centrarnos en los smartphones”.
Lo cierto, es que cada vez la compañía lo tenía más complicado, Apple sigue siendo un rival muy fuerte, Samsung también lo es, ya no hablar de la Kinde Fire de Amazon, que está batiendo récords de ventas. Para colmo, un nuevo luchador se une a la batalla: Microsoft.
Pero este abandono podría favorecer al terreno de la telefonía, ya que según fuentes, es bastante posible que la concentración de LG en los smartphones pase por una mayor diversificación también en plataformas móviles. La firma habría confirmado que continúa estando abierta a hacer teléfonos con Windows Phone.
De este modo, LG no sólo se decantaría por lanzar terminales equipados con la plataforma de Google, que tanta aceptación siguen teniendo, si no que también dispondría en su catálogo de smartphones con el sistema operativo móvil de Microsoft, el que utiliza Nokia en sus terminales de alta gama.
Suponemos, que en los próximos meses veremos nuevos dispositivos de la surcoreana, y puede que entre ellos ya se incluyan algunos con Window Phone.