Microsoft ha sido una de las nuevas compañías en adentrarse en el sector tablet, tan demandado y querido por los consumidores. Su llegada a este mercado ha sido de la mano de Surface, una tableta equipada con Windows 8, que combina lo mejor del nuevo sistema operativo de Microsoft con el diseño más vanguardista.
Sinceramente, Surface es el perfecto competidor de las iPad de Apple y de las tablets de Samsung. Pero no sólo por sus características técnicas, que no dejan a nadie indiferentes: pantalla de alta definición de 10,6 pulgadas, procesador Nvidia Tegra 3 con arquitectura ARM o Intel Core i5 con arquitectura X86, entre otras, también seducen mucho sus precios, ahora ya conocidos, aunque no oficiales de momento.
Según han filtrado los chicos de The Next Web, hacerse con el modelo más económico tendrá un coste de 600 dólares, unos 480 euros al cambio actual. Hablamos del dispositivo más delgado de los dos que se presentaron, que equipa la versión de sistema pensada para funcionar sobre arquitectura móvil ARM, una edición que está basada en Windows 8.
En cuanto al otro tablet, el que sí que llevará la versión del sistema que conoceremos en los ordenadores portátiles y sobremesa, Windows 8 Pro, su precio será, según la filtración, de unos 1.000 dólares, que vienen a ser unos 800 euros, al cambio actual.
Estamos ya hablando de precios bastante elevados, que puede que acaben bajando dada la tendencia actual de lanzar tablets low cost, debido a los bolsillos en crisis de los consumidores, que a pesar de su situación quieren y necesitan disponer de uno de estos dispositivos.
Google en muy poco tiempo presentará su tablet low cost y, según se rumorea, Apple hará lo propio con la ya llamada iPad Mini, una tablet destinada a satisfacer la necesidad imperiosa de este tipo de consumidores sin demasiados recursos.