Microsoft lanzará el próximo otoño, que ya está a la vuelta de la esquina, una nueva versión de su sistema operativo para smartphones, la cual sólo estará disponible en móviles nuevos, no en los que actualmente tienen la versión anterior de la plataforma.
Para compensar a todos los usuarios que se quedarán sin poder actualizar sus Windows Phone, la firma de Redmond habría decidido lanzar una versión más o menos parecida, Windows Phone 7.8. Aunque desde la presentación del nuevo sistema se puso especial relevancia en destacar el hecho de que Windows Phone 7.8 tendría varias funciones de Windows Phone 8, hasta ahora no se tenía una idea precisa acerca de las diferencias entre ambas.
Nokia ha dejado al descubierto un documento que expone punto por punto las diferencias entre estas dos versiones. Por ejemplo, una de ellas, es que Windows Phone 7.8 no tendrá compatibilidad con el sistema de actualizaciones inalámbricas OTA. Los móviles con Windows Phone 8 sí que podrían recurrir a esta opción.
Por si esto fuera poco, Windows Phone 7.8 tampoco tendrá soporte para la tecnología NFC. Lógicamente, los usuarios de móviles con esta versión echarán de menos los programas diseñados para funcionar en dispositivos equipados con Windows Phone 8. Tampoco podrán disfrutar del nuevo sistema de gestión multitarea real, así como de la última versión del navegador web nativo de Microsoft, Internet Explorer 10.
Aquí no queda la cosa, además, los teléfonos que funcionen con Windows Phone 7.8 seguirán sin tener soporte para expansiones de memoria microSD. Del mismo modo, Windows Phone 7.8 carecerá de algunas mejoras en seguridad y acceso a la gestión del sistema que sí que podrán disfrutar quienes se hagan con un móvil basado en Windows Phone 8.
Como podéis apreciar hay más inconvenientes que ventajas, así que todos aquellos usuarios que quieran disfrutar de todas las ventajas de la nueva plataforma, tendrán que adquirir un terminal equipado con Windows Phone 8.