La compañía china Lenovo se ha convertido en la segunda empresa, después de Acer, que presenta sus nuevos dispositivos híbridos en los que se unen las pantallas táctiles de las tablets con un soporte que a la vez le sirve de teclado y forman, una vez juntos, un NetBook. En ambos casos, el elemento común es el uso del nuevo sistema operativo Windows 8.
Para estrenarse en este nuevo segmento de mercado emergente, Lenovo va a presentar su modelo Yoga, un ordenador portátil que ya fuera presentado en el evento CES el pasado mes de enero, y cuya principal característica resulta ser que este dispositivo se puede cerrar por completo hacia atrás, convirtiéndose en un tablet tradicional. Una vez que salga al mercado, Yoga estará disponible en pantallas de 11 y 13 pulgadas.
El modelo de 11 pulgadas de Yoga será la gran novedad de esta temporada, su resolución de pantalla es de 1366 x 768 píxeles, interiormente este dispositivo dispondrá de 2 GB de memoria RAM y 64 GB para almacenamiento interno. En el caso del dispositivo de 13 pulgadas, su resolución de pantalla será superior, 1600 x 900 pixeles, su procesador será un Intel Core i5 ó i7, además de 8 GB de memoria RAM y hasta 256 GB de disco duro.
Se dice que esta nueva tablet Yoga de 13 pulgadas de Lenovo va a salir a la venta el mismo viernes 26 de octubre, fecha en la que se ha convocado a la presentación del nuevo Windows 8 y Windows Phone 8 de Microsoft. ¿Elemento en contra? Su precio, unos 1.099 dólares, el iPad sigue como protagonista, con teclados incluidos, y su versión de 11 pulgadas llegará para el mes de diciembre, a un precio de 799 dólares: algo más económico, pero muy costoso aún.