Lo ha demostrado con Surface. Microsoft lanzará su primera tablet equipada con Windows 8 con un claro objetivo, promocionar su plataforma y que llegue a un número más amplio de usuarios. Parece, que no es la única estrategia que tiene la compañía, ya que, según fuentes, estaría desarrollando un smartphone de marca propia con el que incentivar el uso de Windows Phone 8, un sistema que lo tiene algo complicado debido a la competencia.
De confirmarse esta noticia, la firma de Redmond, además, tendría un segundo plan en caso de fracasar su alianza con Nokia. Cabe señalar, que los Lumia de la finlandesa, que van equipados con Windows Phone, no están teniendo el éxito esperado, por lo que no conocemos que ocurrirá en los próximos meses.
Según las fuentes, el terminal de la compañía de Redmond no llegará al mercado junto con la primera oleada de terminales basados en Windows Phone 8, aunque no tardará en llegar a las tiendas. Así lo asegura Zach Epstein, de Boy Genius Report, que especifica que el smartphone llegará a las tiendas durante los próximos meses. ¿Estará a tiempo para la temporada navideña?
Es posible. Según las fuentes, este smartphone se encuentra en una etapa muy avanzada de su construcción (podría estar en fase de pruebas). Además, hace poco GeekWire pudo saber que la compañía había aumentado las medidas seguridad en varios de sus edificios, lo que limitaba el acceso a el mismo. En un principio se pensó que se debía a que en ellos se estaba desarrollando la próxima consola de Microsoft, pero, al parecer, en uno de ellos también se desarrollan productos relacionados con Windows Phone.
Seguiremos al tanto la noticia, para informar de todo puntualmente.