Microsoft ha presentado hace unas horas Windows Phone 8, la esperada nueva versión de su sistema operativo móvil que competirá directamente con Android e iOS. El nuevo sistema está plagado de novedades, que harán que nuestra experiencia con la plataforma desde nuestro smartphone sea toda una maravilla.
Una de las principales características son los mosaicos o “tiles“, ya no sólo tendremos los tamaños conocidos, si no que podremos elegir entre tres diferentes tamaños. Otra de las novedades es la desaparición de la barra negra lateral que nos desperdiciaba gran parte de la pantalla en el menú de inicio.
Ahora, además, la pantalla de bloqueo es personalizable y aprovecha todo el potencial que las aplicaciones de terceros puedan ofrecerle. Con esta nueva opción Microsoft deja, no solo la puerta abierta a los usuarios, si no anima a los desarrolladores a que creen nuevas aplicaciones, algo por lo que la compañía está luchando desde hace algún tiempo.
Otra de las nuevas bondades de Windows Phone 8, es que los usuarios podrían interactuar desde su smartphone incluso desde la versión de Messenger de sobremesa. Por otro lado, en la nueva versión de la plataforma se conserva la integración de las aplicaciones de almacenamiento en la nube (SkyDrive), pero además se añaden pequeñas novedades, como el maximizar el área de visión de determinados documentos y mayor compatibilidad con las hojas excel.
Una de los momentos más espectaculares de la presentación del nuevo sistema fue cuando la actriz Jessica Alba subió al escenario para presentar otra de las grandes novedades: Kid’s Corner. Con esta funcionalidad podremos proteger con contraseña aquellas aplicaciones o documentos de cualquier lugar del terminal que no queremos que vean ojos extraños o contenido inapropiado para menores.
Sin lugar a dudas, las posibilidades de Windows Phone 8 son enormes. Tanto es así, que los analistas pronostican que el nuevo sistema tendrá una gran acogida y un rápido crecimiento. Lo veremos en los próximos meses.