A pesar de la mala situación de HTC, parece que Microsoft habría ofrecido a la compañía taiwanesa las licencias de su sistema operativo a coste cero o a un precio muy reducido. Terry Myerson, responsable de la división de sistemas operativos de Microsoft, habría tomado esta determinación para llevar su software al mayor número de sitios posibles.
Tras la adquisición de Nokia y con solo un 3,7% de cuota de mercado, Microsoft tiene que explorar nuevas opciones y alianzas para conseguir expandir el uso de su sistema operativo. HTC ya apostó en su momento por el sistema de la compañía. De hecho, la firma fue de las primeras en abrazar Windows Phone 8 con el lanzamiento de los HTC 8x y 8s en septiembre del año pasado. Pero, lo cierto, es que desde junio HTC no ha dado a conocer ningún nuevo terminal con la plataforma móvil de Microsoft.
La semana pasada Steve Ballmer y otros ejecutivos de Microsoft viajaron a Beijing y se reunieron con algunos fabricantes de teléfonos haciendo hincapié en su intención de contar con otros socios al margen de Nokia, según indica un confidente de Bloomberg. Por otro lado, Myerson tiene previsto visitar Asia este mes y encontrarse con la plana mayor de HTC para discutir su propuesta.
De momento, se desconocen más detalles de este acuerdo, aunque no sabemos si entre las intenciones de HTC podría estar las de fabricar un terminal con doble sistema para que los usuarios puedan ejecutar Android y Windows Phone simultáneamente.