La compañía estadounidense Microsoft podría estar planificando hacer llegar su sistema operativo móvil, el Windows Phone, a aquellos terminales móviles que actualmente tienen instalado el sistema operativo Android desarrollado por la compañía Google.
Según ha publicado la página web de Bloomberg, los desarrolladores de Microsoft podrían utilizar en el futuro su sistema operativo Windows Phone en los teléfonos móviles de la compañía HTC, los cuales se encuentran en estos momentos con el sistema operativo Android instalado en sus diversas terminales.
De momento se desconoce cómo y cuándo será que Microsoft lleve a cabo esta política de expansión del uso de Windows Phone, y mucho menos si la misma tendría un coste adicional para sus planes futuros; pero de ser así, lo más probable sea que Microsoft se convierta en la segunda opción por la que podrían aspirar los usuarios de HTC cuando se decidan la compra de un teléfono móvil.
Una medida de esas características, permitiría que el sistema operativo Windows Phone pudiera ser instalado en un teléfono móvil como el HTC One, lo cual haría que Microsoft amplíe su mercado más allá de los servicios en los que actualmente los tiene instalado.
En el caso particular de la compañía HTC, la cual atraviesa por un mal momento, esta sería también una excelente oportunidad para explorar la otra cara del mercado y descubrir cómo se comportan sus dispositivos móviles con este sistema operativo de Microsoft.
Justamente, ayer viernes la compañía coreana reveló que no se encuentran viviendo un buen momento; ya que por primera vez reconocieron públicamente una pérdida neta de cien millones de dólares en su último trimestre.
Tal vez una medida de esta característica, le sería conveniente a la compañía HTC, ya que sus ofertas se pudieran diversificar y la respuesta del mercado le beneficiaría sobremanera.