Llega a España una nueva operadora móvil virtual. Se trata de República Móvil, en la que los abonados van a ser sus propios comerciales para captar a nuevos amigos y familiares. A cambio, República Móvil ofrece abonar dinero según el tipo de cliente y la tarifa contratada. De este modo, si tu amigo o familiar ha decidido apuntarse a una de las dos tarifas más caras, República Móvil te abonará 1 euro todos los meses. Si decide apuntarse a las más baratas, te abonarán 50 céntimos al mes. El objetivo del operador, lógicamente, es el de ahorrarse parte del coste de los servicios y de las agresivas campañas de captación de clientes.
Por ahora, República Móvil ofrece hasta cuatro tarifas con servicios de voz y datos. Por un lado está la tarifa Mini, con un precio de cero céntimos por minuto durante los primeros 10 minutos de llamada y de un céntimo a partir del siguiente minuto, además de 150 MB de Internet para navegar. El precio de esta tarifa es de 3,5 euros al mes (IVA 21% incluido).
La siguiente tarifa reducida es la que se denomina Pequeña, idéntica a la anterior pero con 1 GB para la navegación. El coste, en este caso, es de 8,35 euros mensuales. Por otro lado, aquellos clientes que tengan previsto un consumo de voz y datos más elevado pueden optar por la tarifa Mediana, con 350 minutos de llamadas y 1 GB de Internet por 20,45 euros al mes o por la tarifa Grande, con 1.000 minutos para llamar y 1 GB para navegar por 30,1 euros mensuales.
Y, ¿qué ocurre si consumes los datos? A diferencia de otras operadoras que bajan la velocidad, esta nueva OMV cobra hasta 2 céntimos por cada mega de más que hayas consumido, siempre manteniendo (eso sí) una velocidad de 7,2 megas.
La operadora empezó ayer jueves 31 de octubre de 2013 a prestar sus servicios, y lo hará usando la red de Orange, que es, según han explicado sus directivos, la compañía que ha ofrecido unas condiciones más ventajosas.