La compañía Apple no utiliza ningún tipo de tecnología que haya sido patentada por la unidad técnica de la empresa Motorola Mobility, la cual es gestionada por la compañía Google, en la fabricación de sus teléfonos móviles iPhone.
Estas fueron las consideraciones finales que dictaminó ayer viernes un tribunal de apelaciones de Estados Unidos.
En tal sentido, la Corte de Apelaciones de Estados Unidos para el Circuito Federal da como ratificado un viejo fallo de la Comisión Internacional de Comercio, el cual dictaminó el pasado mes de abril de 2013 que la compañía Apple no había violado el uso de patente alguna que haya sido registrada por los representantes de la compañía Motorola.
De este modo, Apple queda libre de culpa, y podrá continuar utilizando la tecnología en litigio en los actuales modelos de sus teléfonos móviles iPhone, así como en los futuros dispositivos en caso de que sean necesarias.
La industria de la telefonía móvil se ha visto afectada en estos últimos años por la presentación de decenas de demandas por el uso debido, o indebido, de determinadas patentes. Estas demandas han enfrentado a grandes compañías tecnológicas como la misma Apple frente a otras empresas como Samsung o Google, responsable de la actual gestión de Motorola.
“Estamos decepcionados con esta decisión y evaluando nuestras opciones”, dijo la compañía Motorola en un comunicado que se les distribuyó a los deferentes medios de prensa en Estados Unidos.
Según la agencia de prensa Reuters, desde la compañía Apple no han querido hacer comentario alguno una vez que se conociera el fallo final de este tribunal de apelaciones.