El actual CEO de la compañía canadiense BlackBerry no abandonará la misma de manera inmediata, sino que se quedará al frente de la dirección de esta empresa por lo menos hasta que mejoren los resultados financieros y vuelvan a ser rentables dentro del mercado de la telefonía móvil.
Como bien se ha publicado en el diario estadounidense The New York Times, John S. Chen, máxima figura de la compañía BlackBerry tiene decidida su permanencia en la empresa por un período de tiempo más largo de lo que se había planificado inicialmente.
La información de este diario The New York Times se basa en las afirmaciones del portavoz de BlackBerry, Adam Emery, el cual ha asegurado ante los medios de prensa que ha sido el propio Chen el que ha confirmado esta decisión.
“John dijo que él sería el CEO de BlackBerry hasta que la empresa esté de vuelta en una base financiera sólida”, declaró el portavoz de BlackBerry, comentando más adelante que “la búsqueda de un director general se ha puesto en un segundo plano, por ahora”.
Este anuncio se realiza tan sólo dos meses después de que Chen se uniera a la dirección de BlackBerry, una vez que éste sustituyera a su anterior directivo, Thorsten Heins, dada la desastrosa situación comercial y financiera que tenía la compañía, de la cual se llegó a hablar incluso de una venta de sus unidades e, incluso, de toda la empresa.
Desde que Chen llegara a la dirección de BlackBerry se han anunciado una serie de cambios en su política interna, los cuales van encaminado a variar la manera en que se venían haciendo las cosas internamente.
Hasta ahora, Chen ha despedidos a unos cuantos altos ejecutivos de la empresa, a la vez que ha anunciado un cambio de estrategia comercial que pasa por la externalización del diseño de sus nuevos modelos de teléfonos móviles BlackBerry, y una concentración en el segmento empresarial y gubernamental de las ventas futuras de la empresa.
Según The News York Times, la noticia de que Chen no abandonará BlackBerry, por lo menos de manera inmediata, ha tenido muy buena aprobación entre los analistas financieros.