Samsung dará a conocer mañana su primer reloj inteligente, smartwatch, que funcionará con su sistema operativo Tizen, esta vez en un claro intento por distanciarse en su uso del sistema operativo Android desarrollado por Google.
Como bien ha declarado la agencia Reuters, Samsung ha estado desarrollando de manera conjunta con la compañía Intel su plataforma móvil, con la intención de utilizarla en la nueva generación de smartwatch Samsung Gear 2 y Gear 2 Neo.
La compañía coreana da a conocer los dos nuevos modelos de relojes inteligentes seis meses después de que se pusiera en venta su primer modelo de smartwatch Samsung Galaxy Gear junto al Samsung Galaxy Note 3, el cual sí funciona con el sistema operativo Android.
Este nuevo lanzamiento de Samsung muestra el deseo de la compañía de invadir el mercado de la telefonía móvil con nuevos dispositivos que lleven su sello personal, de ahí la idea de utilizar su sistema operativo Tizen.
Sin lugar a dudas, este mercado de dispositivos móviles se ha convertido en el verdadero motor de generación de ingresos para la compañía, dado en lo fundamental en la variedad de sus modelos de teléfonos móviles y tablets de la gama Samsung Galaxy.
Los dos nuevos modelos Samsung Gear 2 y Gear 2 Neo serán mostrados en la feria comercial de la telefonía móvil en la ciudad de Barcelona, Mobile World Congress, la cual quedará abierta al público a partir de mañana día 24 de febrero.
Se dice que uno de los principales cambios que se introducirán en este nuevo modelo del Galaxy Gear 2 están en la ubicación de la cámara de foto, además de añadirse un nuevo software que servirá como control remoto para dispositivos televisivos, se podrá monitorear la frecuencia cardiaca, y habrá una nueva función para la reproducción de música, la cual funcionará de manera independiente.
En el caso particular del modelo Samsung Gear Neo 2, la compañía ha dicho a través de un comunicado que dicho dispositivo carecerá de cámara.
Estos dos nuevos dispositivos que se mostrarán al público a partir de mañana lunes, saldrán a la venta el venidero mes de abril.