A pesar de que fue presentado durante la conferencia de desarrolladores de Apple, la WWDC, el nuevo sistema operativo de la compañía, iOS 8, estaba en pleno proceso de desarrollo y no se sabía cuando podría instalarse en los dispositivos de la compañía. El pasado día 9 de septiembre, Apple, además de presentar los nuevos terminales, también confirmó la fecha de salida de la plataforma. Será el próximo miércoles 17 de septiembre cuando podamos descargarla.
iOS 8 integra numerosas características que lo hacen muy pero que muy atractivo. Una de las importantes que integrará es el concepto Home Kit, con el que Apple intentará tomar el control de los aparatos de la casa (luces, cámaras, cerraduras, termostato, etc). Por otro lado, el iPhone deja de ser solo un gadget multimedia para preocuparse también por la salud. Ese es el concepto de Health Kit que realizará un monitoreo de su propietario.
Con iOS 8 se podrá sincronizar todos los dispositivos de Apple (iPad, MAC, iPhone) y cualquier cambio que se haga en uno se apreciará en el otro. Además, con esta actualización las notificaciones serán más rápidas y fáciles de acceder, por ejemplo sin necesidad de ingresar la misma app. Ahora los widgets ofrecerán al usuario mayor información sin tener que desbloquear el teléfono e incluso sin tener que ingresar a la misma app.
Entra las novedades también destaca el aprendizaje del mismo de acuerdo a las características y tipo de conversación del usuario. Además Apple permitirá instalar apps de terceros, algo que no ha ocurrido hasta ahora y nos dejará tener un teclado diferente. El 17 de septiembre los usuarios de todo el mundo podrán descargarse el software que estará disponible para los dispositivos iPhone 4S en adelante, iPad 2, iPad mini y iPod de 5 generación.
[…] experimentar algunos usuarios de iPhone 4S problemas de rendimiento con el nuevo iOS 8, ahora vuelve la polémica y no precisamente con los dispositivos más antiguos de la compañía, si […]