Hace solo unos días que Apple presentó sus nuevos dispositivos, dos flamantes terminales, el iPhone 6 y iPhone 6 Plus y un smartwatch. Con dos de ellos, la compañía se adentra en un terreno desconocido para ella: el de los phablets y el de los relojes inteligentes, un terreno en el que Samsung ya lleva algún tiempo y ha cosechado grandes éxitos. Lo cierto, es que lo que hace unos años conseguía la californiana: innovar y ser precursora, ahora lo hace su rival surcoreano.
A pesar de ello, Apple sigue muy pegadita a Sasmung en lo que a ventas se refiere y esa relación de amor-odio les ha llevado hasta los tribunales. Los asiáticos saben que Apple es un hueso muy duro de roer y nos le queda otra que tomárselo a risa, por supuesto burlándose de su rival. La compañía ha vuelto a ser protagonista lanzado un nuevo comercial mofándose de Apple. Ha elegido un momento en el que todas las miradas apuntan a la firma de Cupertino, por lo que quizá sea un golpe mezquino.
El comercial no solo se compone de un vídeo, si no de seis y los ha publicado en su canal de YouTube. El primero tiene relación con lo que ocurrió durante los primeros minutos del streaming del evento de Apple, muchos usuarios se quejaron de no poder verlo correctamente. En el comercial, un chico le dice a otro: “¿Trabajas en tecnología y no puedes con esto?”.
En otro de los spots se hace referencia a los cambios más “obvios” que aparecieron en el nuevo iPhone, como el aumento del tamaño de la pantalla del smartphone, así como a la “falta” de un stylus para interactuar con la pantalla en lugar de usar los dedos. He aquí donde Samsung aprovecha para promocionar su Galaxy Note 4. Y así ocurre con los demás, se repasan las diferentes características y la surcoreana intenta recordar que ya existe un terminal en el mercado que ofrece lo mismo desde hace algún tiempo.
Ahora bien, ¿realmente pueden igualarse los terminales de la firma asiática a la experiencia de manejar un iOS?
[…] Primero fue Samsung, pero parece que a Apple le ha salido otro bromista que pretende ridiculizar su nuevo terminal. Se trata de Asus, quien en su cuenta de Facebook habría publicado distintas fotografías con la etiqueta #BendGate en las que aparecen modelos de iPhone 6 doblados, identificados como dispositivos iBend (usando la letra ‘i’ característica de Apple). […]