El que fuera presentado como Android L ya está aquí oficialmente como Android 5.0 Lollipop. La nueva versión del sistema operativo estará disponible para los Nexus 6, Nexus 9 y Nexus Player, terminales que aún no se han puesto a la venta. No obstante, los primeros en recibir las actualizaciones serán los Nexus, y los dispositivos Google Play Edition, que, según indica Google, recibirán la actualización en las próxima semanas, lo que incluye el Nexus 5, el HTC One M8 y el Motorola Moto G.
Android 5.0 tiene muchas ventajas y nuevas características. Por ejemplo, está hecho para que todos los dispositivos que utilicemos estén sincronizados, de manera que si dejamos de ver una película en el smartphone en un momento determinado, cuando utilicemos el tablet podamos seguir viéndola desde ahí. Además, si estamos escuchando música en el smartphone y queremos pasar a escucharla en el tablet, no debería costarnos mucho, simplemente pulsar Play. Esto es debido, a que todo quedará unificado en los servidores de Google, de manera que todos los dispositivos puedan sincronizarse.
Con la llegada de Android 5.0 Lollipop, el uso de diferentes dispositivos con Android debería ser más útil. Se busca conseguir que la información que proporciona el sistema operativo sea la correcta y la mejor. Por otro lado, una de las características más destacadas de esta nueva versión son las notificaciones en pantalla. Ahora podremos ver las notificaciones en la pantalla de bloqueo, sin necesidad de tener que acceder al escritorio de nuestro smartphone. Pero lo más destacables es que no solo vemos las notificaciones, sino que podemos responder a ellas directamente. Es posible configurar el smartphone para que solo muestre notificaciones que cumplan un determinado nivel de prioridad durante unas horas, o de manera indefinida.
Otra de las grandes novedades de Android 5.0 Lollipop, es que incluye un nuevo sistema de gestión de energía mejorado. Ahora contaremos con un nuevo sistema de ahorro de energía que nos dará hasta 90 minutos más de autonomía. Google ha decidido que esta nueva versión del sistema operativo será la primera que comenzará a ofrecer características que estarán al nivel de lo que buscan los fotógrafos profesionales. Concretamente hablamos del soporte nativo a fotografías en formato RAW, de manera que las fotos no perderán ninguna calidad y podrán después ser modificadas a nivel profesional.
No nos queremos olvidar tampoco de las novedades que llegan a nivel técnico. Por un lado, la nueva versión del sistema operativo se ejecutará también en 64 bits, siendo el Nexus 9 uno de los primeros dispositivos que contará con un procesador que funcionará en 64 bits. Aplicaciones como Chrome, Gmail, y Google Play Music ya cuentan con sus versiones nativas para 64 bits.
[…] supuesto, traerá como sistema operativo Android 5.0 Lollipop, con las últimas mejoras del sistema operativo de […]