Hace unos días, Whatsapp lanzó una nueva actualización de su aplicación en la que aparecía un nuevo sistema de notificación bautizado popularmente como el doble check azul. Esta nueva notificación ha supuesto duras críticas a la compañía (perteneciente ahora a Facebook), sobre todo por parte de los defensores de la privacidad.
Y es que, este nuevo sistema permite al usuario saber con mucha más precisión si el receptor ha leído el mensaje enviado. Tales han sido las críticas, que la firma ha prometido una nueva actualización para poder ocultar esta opción. De momento,la noticia no es oficial, pero Ilhan Pektas, supuesto beta tester de Whatsapp dice que ya hay una beta con dicha opción lista para ser lanzada, incluso hay una filtración donde se ve la opción (en alemán).
Así que en pocos días, u horas…aún no se sabe cuando, estará disponible esta nueva actualización que nos permita conservar las opciones que privacidad que antes teníamos. Whatsapp sigue siendo el medio de comunicación preferido por la gran mayoría de personas, pero meteduras de pata como esta puede hacerle perder nuevos usuarios y cedérselos a rivales como Line, que siguen dispuestos a acoger a ex adictos de Whatsapp.
Whatsapp cuenta con más de 600 millones de usuarios activos (cifras del mes de agosto). La aplicación de mensajería multimedia sumó 100 millones de usuarios activos desde abril, cuando comunicó que 500 millones de personas en todo el mundo eran usuarios frecuentes de WhatsApp, y 200 millones respecto al pasado mes de diciembre, cuando superó el “hito” de 400 millones de usuarios activos mensuales.