Los Nexus esperaban ansiosos la llegada de Android 5.0 Lollipop el pasado 3 de noviembre, pero un problema de última hora ha tenido que posponer este encuentro. Todo hace indicar, que una serie de problemas va a retrasar la actualización, la cual, según parece, llegará finalmente la próxima semana. En el caso de que esta información esté en lo cierto, los usuarios deberán esperar hasta el próximo 12 de noviembre para descargar la nueva versión de Android desde sus terminales Nexus.
Estaba previsto que la actualización de Android 5.0 Lollipop ya estuviera disponible para los Nexus 4, Nexus 5, Nexus 7 y Nexus 10, pero tal y como ha afirmado un reputado colaborador del sitio web estadounidense AndroidPolice, debido a los fallos de última hora la distribución vía OTA de la actualización de Lollipop ha pasado a estar prevista para el próximo miércoles.
Pero los retrasos no solo tienen que ver con la nueva versión del sistema operativo móvil, los nuevos Nexus 6 y Nexus 9 también podrían sufrir demoras en su lanzamiento, tal y como afirman algunos rumores que señalan a los problemas de stock como responsables de que Google sea incapaz de cumplir con los plazos de lanzamiento previstos de estos dispositivos en Europa. Aún así, todo está preparado para que no falte stock en la próxima campaña de Navidad.
Y mientras que Google se demora para distribuir la actualización de Android 5.0 Lollipop entre sus propios dispositivos, otros fabricantes como la taiwanesa HTC han confirmado que actualizarán los móviles de la gama HTC One a la última versión de Android en un plazo de 90 días. Pero además de este fabricante, compañías como Samsung, LG, Sony e incluso Motorola también han comenzado a trabajar en las respectivas actualizaciones de Lollipop de sus móviles de alta gama.