La nueva generación de relojes inteligentes de Samsung, concretamente el modelo Gear S, ya está disponible en nuestro país a un precio de 399 euros. Entre algunas de sus bondades se encuentran una pantalla curva de 2 pulgadas, tarjeta SIM independiente y conectividad propia que permite usarlo con independencia del móvil.
Según la compañía, el modelo está diseñado para ser libre, ya que la batería le permite una autonomía de hasta ocho horas, perfecta para ir a correr o salir de casa sin el móvil. Se trata de uno de relojes más grandes del mercado, debido a su pantalla de dos pulgadas, que cuenta con un diseño curvo y con calidad de imagen Super Amoled. Por otro lado, su tamaño permite usar el teclado qwerty para facilitar la escritura, aunque también se puede manejar con los comandos del programa S Voice.
A pesar de que la tarjeta SIM le aporta la posibilidad de funcionar de manera independiente, el Gear S se puede sincronizar con el móvil para recibir llamadas, notificaciones de correo o de las redes sociales, o reproducir música, entre otras funciones. El Gear S incluye 4 GB de memoria interna y una batería de 300 horas que puede durar hasta tres días si se hace un uso emparejado con el móvi.
Otra novedad del dispositivo es la incorporación del sistema operativo de código abierto Tizen, la alternativa a Android que está apoyando Samsung mediante su inclusión en los nuevos dispositivos que fabrica. La propia firma ha explicado, que la intención de usar Tizen era poder hacer el sistema lo más transparente posible.
La comercialización de este producto se hará con todos los operadores y se puede hacer un duplicado de la tarjeta SIM actual o comprar una tarjeta con un nuevo número a un coste muy bajo, ha anunciado Samsung. En un principio el modelo Gear S sale al mercado en los colores blanco y negro y con la posibilidad de usar pulseras intercambiables.