Microsoft ha comenzado a distribuir la actualización de Windows Phone 8.1.1 (bajo la numeración de 8.10.14203.306), aunque por el momento se trata de una actualización únicamente destinada a los desarrolladores. Windows Phone 8.1.1 solamente trae consigo tres novedades. La primera permite añadir a la pantalla principal una loseta de consumo de batería actualizada en tiempo real.
Por su parte, la segunda novedad permite añadir al centro de notificaciones un botón de acceso rápido a la aplicación de Ahorro de Batería. La tercera novedad está relacionada con las actualizaciones del sistema operativo, ya que ahora los usuarios pueden configurar una hora del día específica para la instalación automática de actualizaciones en el móvil.
Los usuarios que formen parte del programa de desarrolladores de Microsoft pueden descargar esta nueva actualización entrando en la aplicación de Ajustes, pulsando sobre el apartado de “Actualizaciones del teléfono” y pulsando sobre la opción de “Comprobar actualizaciones“. El resto de usuarios debe tener paciencia y esperar a que la compañía decida liberar la actualización en el resto de terminales, aunque para ello es importante tener en cuenta que los primeros en recibir esta nueva versión serán los móviles libres.
Cabe señalar, que Microsoft ha confirmado esta misma semana que actualizará a Windows 10 todos los móviles de la gama Lumia que funcionan bajo el sistema operativo Windows Phone 8. Se trata de una excelente noticia para los propietarios de alguno de estos terminales, ya que supone una garantía de que sigan teniendo soporte oficial de actualizaciones durante el próximo año 2015 (que es cuando se espera que se distribuya la actualización de Windows 10 orientada a los móviles). Con Windows 10 también llegarán nuevos móviles de alta gama pertenecientes a la marca de Lumia, y algunos de los candidatos a ser presentados de forma oficial durante el próximo año son el Microsoft Lumia 940 y el Microsoft Lumia 1330, entre otros.