Windows Phone podría recibir pronto una nueva actualización cargadita de novedades. Estaríamos ante una actualización que incorporaría nuevas opciones en Windows Phone 8.1, aunque todo hace indicar, que la interfaz mantendría su aspecto prácticamente intacto.
Las nuevas opciones de esta actualización se traducirían en una barra de notificaciones accionable y en la posibilidad de abrir dos aplicaciones de forma simultánea en la misma pantalla, entre otros pequeños cambios que todavía están pendientes de darse a conocer.
En lo que respecta a la barra de notificaciones accionable, permitiría a los usuarios de Windows Phone realizar acciones en las notificaciones sin necesidad de salir de la pantalla en la que estén en ese preciso instante. Incluso, esta opción podría estar también disponible en la pantalla de bloqueo, permitiendo al usuario realizar acciones en las notificaciones sin necesidad de desbloquear la pantalla.
La otra novedad, relacionada con la aplicaciones en pantalla-partida, todavía no ha quedado completamente detallada, pero todo hace indicar, que funcionará de una forma similar a la pantalla-partida de Windows 8.
Por el momento se desconoce tanto la fecha en la que se comenzará a liberar esta actualización como el nombre bajo el que llegará a los usuarios. Algunos rumores señalan que estas novedades comenzarán a estar disponibles a finales de este mismo año a través de una actualización destinada a los desarrolladores.