Tal y como se esperaba, Apple ha presentado sus nuevos iPads. En un evento celebrado en su sede de Cupertino la compañía de la manzana ha renovado los dos modelos que hasta ahora tenía a la venta, el iPad Air, de 9,7 pulgadas de pantalla, y el iPad Mini, de 7,9 pulgadas, con versiones más delgadas y ligeras que incorporan lector de huellas dactilares. De hecho, el iPad Air 2, que saldrá a la venta a finales de la próxima semana, es un 18% más delgado que el modelo actual, con un grosor de sólo 6,1 milímetros. Salvando el grosor, el diseño es muy parecido a los modelos actuales. Las mayores diferencias están en el interior.
Incorpora el nuevo procesador de la compañía, el chip A8, acompañado del co-procesador específico para las funciones de movimiento, M8. A esta potente maquinaria le acompaña la segunda generación de la arquitectura de 64 bits, con un resultado final que deja buen sabor de boca: es 12 veces más rápido que el primer iPad, tiene 3.000 millones de transistores, un procesador gráfico 2,5 veces más rápido que la anterior versión y un CPU 4 veces más veloz.
En cuanto a la pantalla, la compañía ha decidido ocuparse de los molestos reflejos y reducirlos un 56%, pero mantiene la resolución de la versión anterior (2.048×1.536 píxeles). Pese a ello, en lo que no ha defraudado ha sido en la incorporación de la huella dactilar. Touch ID. La cámara también ha mejorado, tiene una resolución de 8 megapíxeles y cuenta con aplicaciones como los vídeos a cámara lenta, timlapses o panorámicas a 42 Mpx.
Por su parte, la potencia del nuevo iPad Mini 3 se queda con el chip A7 y la arquitectura de 64 bits de primera generación, aunque sí que vendrá equipado con la nueva versión del sistema operativo, iOS 8.
El iPad Air 2 y el iPad mini 3 se venderán en oro, plata y gris espacial y se pueden reservar desde este viernes en 29 países, incluido España.
En cuanto a precios, los modelos de iPad Air 2 con Wi-Fi estarán disponibles desde 489 euros el modelo de 16 GB, 589 euros el modelo de 64 GB y 689 euros el modelo de 128 GB. Los modelos de iPad Air 2 con Wi-Fi + Cellular estarán disponibles por 609 euros el modelo de 16 GB, 709 euros el modelo de 64 GB y 809 euros el modelo de 128 GB.
Por su parte, los modelos de iPad mini 3 con WiFi se venderán desde 389 euros el modelo del 16 Gb y hasta 709 euros con Cellular el modelo de 128 GB.