Bajo el nombre en clave de Odyssey y Marco se esconden los primeros terminales de Samsung equipados con Windows Phone 8. Hemos podido conocer esta información gracias a la guerra que está teniendo la surcoreana con Apple, ya que han requerido que queden al descubierto una serie de documentos internos de la compañía asiática, dejándose ver estos dos dispositivos.
Ambos terminales no sólo tienen en común la plataforma, también comparten el nuevo procesador Qualcomm de doble núcleo: Snapdragon S4 a 1,5 GHz. Por lo que se conoce gracias a estos documentos, en lo que respecta a Odyssey incorporará además, una pantalla muy generosa de 4,65 pulgadas HD Super AMOLED, con lo que hablamos de 1.280 x 720 píxeles, cámara de ocho megapíxeles, compatibilidad con redes LTE y NFC.
Por su parte, Marco parece adaptar prestaciones del Samsung Galaxy S2 y del Galaxy Nexus al ecosistema de Microsoft. De este modo, nos topamos con una pantalla Super AMOLED de cuatro pulgadas que distribuyen una resolución de 800 x 480 píxeles, cámara de cinco megapíxeles, así como conectividad 3G, en este caso ni rastro de LTE ni de NFC.
Por tanto, Odyssey vendría a ser un terminal de gama medio-alta, mientras que Marco de gama medio-baja. A pesar de ello, estamos seguros de que Samsung le va a hacer un gran favor a Microsoft y a su nuevo sistema operativo móvil, hecho que salpicará de lleno a Nokia y a su gama Lumia. Samsung es en estos momentos el primer fabricante de telefonía del mundo y está cosechando un gran éxito con sus nuevos terminales. Veremos a ver cómo responde el público con ellos en su momento.