Al parecer, la aceptación del nuevo sistema operativo Windows Phone 8 se va abriendo camino poco a poco entre las grandes compañías productoras de teléfonos móviles de gama alta. Primero fue Samsung la que presentó su nueva terminal Samsung ATIV S y que incluyó dentro de su sistema operativo a Windows 8, luego vino Nokia y presentó sus terminales Nokia 920 y Nokia 820 con iguales características.
Aún no es oficial, pero los ingenieros de la compañía taiwanesa HTC parece que también se van a sumar a esta moda de Windows Phone 8 y quieren tener sus propios teléfonos móviles en el mercado.
De momento se desconoce el nombre oficial de estos nuevos teléfonos móviles, pero lo que sí se sabe es que serán presentados en un evento que se ha convocado para el día 19 de septiembre en la ciudad de Nueva York. Bajo el lema Join HTC to see what´s next (Únete a HTC para ver lo que se viene), se le han hecho llegar unas invitaciones a un grupo selecto de personas para que asistan a esta presentación de las últimas novedades de HTC.
Según algunas filtraciones a internet, se dice que el nuevo teléfono móvil de HTC que llegará con Windows Phone 8 pudiera llamarse HTC Accord o HTC 8X, sobre el nombre no hay nada oficial, y que éste tendrá una pantalla de 4,3 pulgadas, una resolución bastante alta y su procesador será de doble núcleo, Qualcomm, con una velocidad de 1,2 GHz; además de disponer de 1GB de memoria RAM.
Como elementos adicionales se dice que su cámara fotográfica tendrá unos 8 megapixeles en su parte trasera, y en la parte delantera tendrá otra, aunque no se ha reconocido su resolución.
Pero bueno, de todas las maneras habrá que esperar hasta el venidero día 19 de septiembre para ver realmente qué nos trae HTC.