Todo parece indicar que la disputa que habían mantenido las compañías Google y Microsoft en torno a la aplicación YouTube ha llegado a su fin.
Por lo menos eso es lo que se puede interpretar de las declaraciones de la compañía Google, la cual ha reconocido que en estos momentos se encuentran trabajando sus desarrolladores para poner a punto su versión oficial de YouTube para el sistema operativo Windows Phone.
Lo cierto es que la discordia entre las compañías Google y Microsoft en torno a la aplicación de YouTube para Windows Phone comenzó en el mismo instante en que Microsoft sacara su propia app al mercado.
Según el argumento expresado por los responsables de Google, esta aplicación de YouTube para Windows Phone no contaba con los permisos necesarios para estar disponible en internet para ser descargada, además de incumplir con ciertos parámetros en los términos de servicios de YouTube.
En su momento, Microsoft justificó su aplicación móvil sosteniendo que habían tenido que desarrollar una aplicación alternativa para Windows Phone ya que Google no había querido desarrollar una original que les sirviera a los usuarios de este sistema operativo. Las fallas detectadas eran por culpa del propio diseño de su API.
Con la intención de que este incidente fuera solucionado de la manera más rápida posible, los desarrolladores de ambas compañías han decidido unir sus esfuerzos y crear, de conjunto, una nueva aplicación nativa que satisfaga las exigencias de Google.
En un comunicado de prensa se puede leer claramente que “Microsoft y YouTube están trabajando juntos para mejorar su aplicación para Windows Phone, específicamente para que esta cumpla los términos de servicio que incluyen habilitar publicidad”.
De momento, Microsoft mantiene en línea su propia versión, que han mejorado, pero que aún mantiene ciertas objeciones de parte de Google.