Los responsables de la compañía coreana Samsung han tenido que responder a los responsables de la web Ars Technica, los cuales les acusaban de haber alterado los resultados de las pruebas de rendimiento (benchmarks) de su nuevo terminal móvil Samsung Galaxy Note 3.
En respuesta a estas acusaciones de alterar sus datos, la compañía coreana ha declaro al portal web Cnet que los datos que se ofrecen sobre el rendimiento del Galaxy Note 3 son ciertos, que en ningún momento se han alterado en beneficio propio, por lo que las denuncias vertidas contra ellos desde el portal web Ars Technica resultan ser falsas.
Como bien se podría aclarar, el portal web Ars Technica publicó un extenso artículo en el que se analizaba el rendimiento del Samsung Galaxy Note 3 y, entre sus principales conclusiones, se le acusaba a los desarrolladores de Samsung el haber alterado los resultados que ofrecían del funcionamiento de este nuevo terminal móvil.
En opinión de los analistas de Ars Technica, existían algunas irregularidades durante las pruebas de benchmarks realizadas al Galaxy Note 3, sobre todo cuando comparaban los resultados que obtenían con otros dispositivos que utilizaban similar tecnología. Para argumentar sus informes, estos analistas comparaban el procesador de Samsung, Snapdragon 800 que funciona a una velocidad de 2.3 GHz, con el mismo procesador utilizado por la compañía LG.
En su comunicado, Samsung defendió el rendimiento de su terminal, aclarando además que el “Galaxy Note 3 maximiza las frecuencias del CPU/GPU cuando corren funciones que demandan un rendimientos substancia”, enfatizando en la idea de que su informe no pretendía “exagerar resultados de los benchmarks. Estamos comprometidos en llevar a nuestros clientes la mejor experiencia de usuario posible”.
Esta no es la primera vez que a la compañía coreana Samsung se le acusa de alterar sus resultados con fines publicitarios; sin embargo, la compañía siempre ha defendido que los datos que ofrecen son ciertos.