TechRadar acaba de anunciar que Sony estaría pensando implementar el sistema operativo para móviles de Microsoft. Pierre Perron, director de Sony Mobile en Europa, ha declarado a este medio que la compañía no quiere centrarse en una única plataforma, que en este caso sería Android.
Según ha informado Perron, Sony Mobile estaría en conversaciones con Microsoft para estudiar la incorporación de esta plataforma a parte de los dispositivos de su nuevo catálogo. Para ellos, dice, se trataría de una propuesta muy interesante, por lo que han renovado el compromiso que hasta ahora mantenían con la de Redmond para otros productos. Según ha revelado Pierre Perron, la firma tiene la intención de diversificar la gama de productos que ofrece a los usuarios para dejar de estar únicamente centrada en Android.
Esta no sería la primera ocasión en la que Sony y Microsoft colaboran. Allá por 2008, la japonesa presentó un dispositivo llamado Sony Xperia X1 que funcionaba a través de Windows Mobile, una plataforma que ya ha desaparecido del ecosistema Microsoft. De hecho, la firma también trabajó en una secuela bautizada como Sony Xperia X2 que nunca llegó al mercado. Desde entonces, la firma sólo se ha centrado en el desarrollo de teléfonos inteligentes con Android.
A lo que se ha negado Pierre Perron es a dar una fecha específica para el lanzamiento del primer smartphone con Windows Phone. Hay que tener en cuenta, que la firma todavía se encuentra en pleno proceso de negociaciones. Habrá que tener paciencia.