Todo parece indicar que la llegada de los relojes inteligentes, smartwatch, se van a convertir en la nueva moda del mercado tecnológico, de ahí que sean ya varias las compañías creadoras de teléfonos móviles las que hayan anunciado su decisión de que para este año 2014, presentarán sus propios modelos de smartwatch a sus usuarios.
Y al parecer, una de las grandes compañías que se sumará a este nuevo mercado del smartwatch y los wearables va a ser la taiwanesa HTC, de la cual se ha dicho que para esta nueva edición de esta feria Mobile World Congress (MWC), hará la presentación de tres nuevos dispositivos.
Según un reciente informe dado a conocer a través de la web de Bloomberg, esta compañía HTC podría estar trabajando en la creación de tres nuevos modelos de dispositivos inteligentes, los cuales se mostrarán en esta feria tecnológica de Barcelona, aunque al parecer éstos no serán exhibidos ante el público asistente, sino que serán expuestos con carácter exclusivo a los operadores de telefonía móvil que asistirán al evento.
Como bien se ha podido filtrar, extraoficialmente hablando, estos dos nuevos modelos de relojes inteligentes utilizarán una tecnología desarrollada por la compañía Qualcomm, que le permitirá a los usuarios utilizar dichos dispositivos y poder ver las imágenes a todo color en sus pantallas, sin que ello implique un alto consumo de batería, hecho éste que le dará mayor tiempo y autonomía al dispositivo.
Unido a estos dos nuevos relojes inteligentes creados por la compañía HTC, se dice que sus desarrolladores están trabajando en el diseño de una nueva pulsera con su pantalla táctil, ideal para servir como un reproductor de música y para monitorear la actividad física de los usuarios que los utilicen.
De momento no hay información fiable sobre un inminente lanzamiento de estos dispositivos; pero según los rumores, esta compañía podría estar planificando las ventas de los mismos para finales de este año.