Que los phablet han sido todo un fenómeno ya no extraña a nadie, pero lejos de ser una moda pasajera, parece que cada vez son más los fabricantes que se lanzan a incorporar un modelo de smartphone de gran pantalla en su catálogo. De hecho, todos los rumores apuntan a que Apple presentará el suyo en sólo unos meses, que competirá directamente con los Note de Samsung.
De ser cierto e irrumpir en el mercado, en un principio el phablet de Apple competiría con el Galaxy Note 3 de Samsung, aunque podría coincidir también con el siguiente, el Note 4, un hueso que va a ser algo más duro de roer. Y es que, si el Note 3 impresionó, preparaos al 4, va a ser increíble, a juzgar por los rumores.
En primer lugar, este nuevo Note equiparía una pantalla de 5.7 pulgadas con altísima calidad de imagen gracias a sus 1440 píxeles de resolución y su densidad de píxeles de 515 ppi (para que os hagáis una idea la pantalla del Samsung Galaxy S5 ofrece una densidad de píxeles de 432 ppi). Realmente la calidad es lo que cambiaría a mejor, ya que el tamaño de pantalla sería igual que el del Note 3, que ya tiene 5,7 pulgadas.
Por otro lado, los rumores hablan de que la cámara principal del Samsung Galaxy Note 4 será de 16 megapíxeles, mientras que el procesador, cuya denominación resulta todavía desconocida, estaría acompañado de una memoria RAM que alcanzaría los 3 GigaBytes.
Realmente no falta demasiado para conocerlo. Se dice que la compañía surcoreana lo presentará en sociedad en la IFA de Berlín, que tendrá lugar, como es habitual, el próximo mes de septiembre. Aún así, seguiremos informando de nuevos rumores que nos vayan llegando para daros todos los detalles.