Todo parece indicar que la llegada al mercado del nuevo sistema operativo Windows Phone 8.1, desarrollado por la compañía estadounidense Microsoft, es más que inminente. Pero como siempre ocurre con las nuevas entregas del mercado tecnológico, ya comienzan a circular por internet las primeras revelaciones de los venideros detalles de este software.
De acuerdo con un artículo publicado en el portal web The Verge, el próximo teléfono móvil que comience a comercializarse con el sistema operativo Windows Phone 8.1 podría ser el Nokia Lumia 1520, recientemente mostrado a los medios de prensa.
Según esta web, el nuevo Nokia Lumia 1520 contará con una nueva tecnología, a la que tentativamente han nombrado 3D Touch, la cual les permitirá a sus respectivos usuarios el poder controlar el terminal móvil a partir de una serie de gestos, sin que exista la obligada necesidad de tocar su pantalla activa.
La idea de los desarrolladores de este nuevo software que se podría incluir en el nuevo Nokia Lumia 1520 sería la de reemplazar un servicio similar ya utilizado, el Glance Screen Software, el cual le permite a sus usuarios ver la hora en la pantalla del dispositivo móvil sin necesidad de tocarla; simplemente basta con pasar la mano sobre la superficie de la pantalla sin que exista contacto alguno.
Pero al parecer, este nuevo sistema de 3D Touch sería mucho más sofisticado, ya que además de los servicios básicos que se podrían incluir en el teléfono móvil, los usuarios podrán navegar por internet, hacer scroll, cambiar de página y algo más, todo ello a partir de movimientos de la mano frente a la pantalla.
Sin lugar a dudas, esto no es nuevo en el mercado de la telefonía móvil ya que dispositivos como el Samsung Galaxy S4 utiliza un sistema de gestos similar para ejecutar varias funciones como cambiar la música, contestar a una llamada entrante o revisar una página web; la novedad en sí estaría dada en el hecho de que sería el sistema Windows Phone el que los introduciría.