El último informe presentado por la consultora Kantar Worldpanel ComTech respecto al mercado de smartphones en el tercer trimestre del año, revela que Windows Phone continúa acelerando el ritmo de crecimiento de su cuota de mercado a nivel mundial.
En el período finalizado en septiembre, Windows Phone ha representado casi el 10% de todas las ventas de teléfonos inteligentes en las cinco primeras economías de la Unión Europea (Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido). Este porcentaje ha supuesto casi el doble de la cuota que el sistema operativo alcanzó en el mismo período del año pasado.
La evolución más significativa de Windows Phone en el mercado europeo ha sido en Italia, donde ha superado, incluso, a iOS de Apple alcanzado una cuota del 13,7%; y Gran Bretaña, llegando a una participación de mercado del 11,4%.
Las otras grandes escaladas se han producido en Australia, donde ha subido 4,7 puntos hasta acaparar el 9,3% de la cuota de mercado; América Latina, con un aumento de 1,3 puntos hasta el 5,8% del mercado; y EE.UU, creciendo desde el 2,7% al 4,6% de cuota en este último trimestre.
La nota negativa ha estado en el gran mercado chino, donde Windows Phone ha perdido dos puntos, cayendo a una cuota de mercado del 2,5%. La firma analista ha destacado las ventas de los teléfonos Lumia de Nokia como el impulsor de la buena evolución del sistema operativo móvil de Microsoft.
Lo cierto, es que a la par que avanza el sistema operativo entre los usuarios, también avanza el número de aplicaciones que se crean para la plataforma. Una de las últimas en entrar en la tienda de aplicaciones de Microsoft, ha sido Instagram, que lo hizo a finales del mes de octubre.
Instagram, que cuenta con más de 150 millones de usuarios, llega tras aparecer en otras plataformas desde hace tiempo. Apareció en exclusiva para sistema iOS de Apple en 2006 y su desembarco en Android, el sistema operativo con mayor penetración del mundo, no se produjo hasta abril del pasado año.